El Colegio, de Miércoles Santo con la Cofradía de los Gitanos

gitanos20151.jpg

El Miércoles Santo es un día grande para el Colegio. Como Hermano Mayor Honorario de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, la corporación tiene el honor de participar cada año en la procesión de Los Gitanos, y esta Semana Santa no ha sido una excepción.

En una jornada especialmente calurosa, esta vez sin amenazas de lluvia como en los últimos años, una delegación de doce miembros del Colegio de Abogados acompañó en su recorrido a la cofradía, que inauguraba una de las jornadas grandes de la Semana Santa granadina y que partió a primera hora de la tarde desde la Iglesia del Corazón de Jesús.

Como cada año, en la delegación colegial participaron varios miembros de la Junta de Gobierno de la corporación. El diputado segundo, Leandro Cabrera; el diputado cuarto, Ángel Domínguez; la diputada quinta, Margarita Manzano; el diputado séptimo, José Luis Ramos; la diputada octava, Silvia Diéguez; el diputado décimo, Manuel López; el diputado undécimo, Guillermo Padilla; la bibliotecaria, Irene Rovira; y el secretario, Antonio Mir, participaron junto a varios colegiados en la marcha procesional, cumpliendo así con una de las tradiciones más arraigadas del Colegio.