Las pruebas de acceso al servicio de Justicia Gratuita reúnen a una treintena de colegiados

Examen Turno Oficio SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado del 9 al 23 de febrero las pruebas de acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, en cumplimiento de la normativa reguladora del acceso al servicio de Justicia Gratuita.

El Grupo de Derecho Administrativo organiza un taller sobre el Registro Electrónico Común

Jornada Registro Electrónico SL.jpg

En 1900 se publicaba una Real Orden, firmada por el entonces presidente del Gobierno Francisco Silvela, que permitía presentar escritos a máquina en las oficinas de la Administración Pública, además de los manuscritos. Con esta referencia histórica inició Pedro Matías Delgado, jefe de servicio de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Subdelegación del Gobierno en Granada, la jornada-taller 'El registro electrónico común: regulación práctica de la presentación de escritos', organizada en la mañana del 22 de febrero por el Grupo de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Granada.

Da comienzo el XIII Foro Aranzadi Social de Granada para abordar las principales novedades en Derecho Laboral

Foro Social Aranzadi SL.jpg

El Foro Aranzadi Social de Granada 2018 inicia su décimo tercera edición con el propósito de contribuir a la actualización continua de los profesionales del Derecho Laboral y la Seguridad Social mediante una metodología práctica y participativa que favorece el intercambio de opiniones e interpretaciones sobre las últimas novedades normativas, jurisprudenciales y doctrinales de este ámbito jurídico.

El Grupo de Derecho Animal y Ambiental ofrece una jornada sobre casos prácticos en el ámbito penal

Jornada Maltrato Animall SL.jpg

El Grupo Especializado de Derecho Ambiental y Animal del Colegio de Abogados de Granada celebró el 20 de febrero sus terceras jornadas formativas desde su creación hace cerca de dos años, centrándose en esta ocasión en ‘Casos Prácticos en la Delincuencia Contra los Animales’.

El Colegio acoge hasta julio el III Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil de Granada

Foro Aranzadi RC SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada se convierte, un año más, en la sede del III Foro Aranzadi de Responsabilidad Civil de Granada, un programa formativo especializado que facilita el aprendizaje y la actualización constante en esta materia mediante encuentros mensuales entre profesionales del Derecho y que fue inaugurado en la tarde del 20 de febrero.

Los colegiados conocen cómo agilizar su trabajo con la Tabla normativa de Derechos Humanos

Tabla DDHH SL.jpg

La 'Tabla normativa de Derechos Humanos: medidas y mecanismos de protección' ha sido el tema elegido por el Grupo Especializado en Derechos Humanos para su primera jornada, celebrada en la tarde del 19 de febrero con la participación del abogado y consultor en Derechos Humanos Javier García Espinar.

Encontrados 1037 resultados.   Mostrando Pagina 1 de 173