El Colegio de Abogados informa sobre los servicios colegiales durante el mes de agosto

comunicadocuadrado.jpg Con motivo del periodo estival, el Colegio de Abogados de Granada informa a colegiados y ciudadanos que las distintas dependencias se encontrarán cerradas durante el mes de agosto, a excepción de la sede colegial de la calle Cárcel Alta, número 3, que permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, a los solos efectos de Registro y Servicio de Asistencia al Detenido y Turno de Oficio.

La segunda instancia penal entrará en funcionamiento en septiembre en Granada con un magistrado

Secciones Penales SL.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada muestra su satisfacción por la decisión del Pleno del CGPJ que posibilita que el 1 de septiembre se haga efectiva una plaza de magistrado de las dos secciones de apelación penal del TSJA y por que dicha dotación tenga lugar en Granada, capital judicial de la comunidad autónoma, una de las principales reivindicaciones de la Abogacía granadina.

Más de medio centenar de juristas se reúnen en la Fiesta Virgen del Mar de Motril

Fiesta Virgen del Mar SL.jpg

La Delegación en Motril del Colegio de Abogados de Granada celebró el pasado viernes 13 de julio la tradicional Fiesta Virgen del Mar, un encuentro de profesionales del mundo jurídico que en esta edición congregó a medio centenar de asistentes del sector.

El Colegio de Abogados renueva el convenio de colaboración con el Banco Santander

Convenio Santander SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada y Banco Santander han renovado el acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones que permite a los letrados de la provincia acceder a una amplia batería de productos y servicios financieros con condiciones ventajosas especialmente dirigidas a los profesionales jurídicos.

El Aula de DDHH vuelve al Colegio para abordar la prevención de la tortura y malos tratos inhumanos

Aula DDHH Tortura SL.jpg

La Fundación Abogacía ha vuelto a celebrar en Granada una sesión formativa como parte del Aula de Derechos Humanos que imparte por los distintos Colegios de Abogados de la geografía española. Si el pasado 11 de mayo, el Salón de Actos colegial acogió la ponencia ‘Los delitos de odio en España’, el 20 de julio tuvo lugar una jornada sobre 'La Abogacía en la prevención de la tortura y los malos tratos inhumanos y degradantes'.

Constituida una Comsión de Seguimiento CADECA-TSJA para la mejora de la Justicia y la Abogacía

Comisión TSJA SL.jpg

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han constituido una Comisión Mixta de Seguimiento conformada por ambas instituciones y que entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre con el objetivo de dar continuidad y supervisar la puesta en marcha y desarrollo de medidas para la mejora de la Justicia y del desempeño de la Abogacía andaluza.

Encontrados 1131 resultados.   Mostrando Pagina 1 de 189