La Junta General Ordinaria aprueba por unanimidad el Presupuesto de Ingresos y Gastos para 2024

C:\inetpub\web\Content\Upload\55fd43aa-abbe-401b-bab2-a9ef3844ff12.jpeg

El Presupuesto de la Abogacía granadina para el próximo ejercicio asciende a 9,3 millones de euros

El Presupuesto del Colegio de Abogados de Granada para el año 2024 ha sido respaldado de forma unánime por los letrados asistentes a la Junta General Ordinaria celebrada en la mañana del 22 de diciembre, presidida por el decano, Leandro Cabrera, y el resto de la Junta de Gobierno.

Los Presupuestos presentados por la Corporación prevén un nivel de ingresos y gastos de 9.340.637,39 euros, lo que supone un 6,92% de incremento respecto al año anterior. No obstante, según puntualizó el tesorero, José Miguel Zurita, se trata de unas cuentas colegiales que continúan con la política de control del gasto de los últimos años y recoge las mejoras económicas introducidas en las nuevas órdenes de Turno de Guardias y Turno de Oficio.

Respecto a este tema, el tesorero avanzó que la Corporación tiene la intención de continuar con el sistema de adelantos del pago trimestral de los servicios prestados por Turno de Oficio y Asistencia al Detenido a través de la póliza de crédito a renovar en el próximo año.

En cuanto a los gastos, los importes se mantienen respecto al ejercicio anterior con leves variaciones, continuando con la consideración realizada de la contabilidad de costes en los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita. Aparecen como novedades en este ejercicio una partida destinada al mantenimiento de un sistema interno de información (canal de denuncias), en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, así como para las notificaciones electrónicas -ya a cargo del Colegio- y para los gastos de organización del próximo XV Campeonato Nacional de Fútbol de los equipos de los Colegios de Abogados de España, a celebrar en Granada en el mes de junio de 2024.

Junto a esto, el Colegio sigue asumiendo la partida de las cuentas de correo electrónico de la Abogacía Española y también se contempla un aumento de la dotación para el mantenimiento de fotocopiadoras e impresoras, por la renovación de parte de los equipos en las delegaciones y sedes colegiales; de la partida destinada a la auditoria de seguridad de los sistemas informáticos del Colegio, junto con la instalación, configuración y sincronización de un potente sistema de ciberseguridad informática; del presupuesto para publicidad y comunicación, al objeto de seguir reforzando la presencia e imagen institución del Colegio; y de las partidas de Grupo de Abogados Jóvenes y formación.

Puedes consultar el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2024 aquí.