La agenda formativa anual concluye con una jornada sobre el canal de denuncias de la Ley 2/2023

C:\inetpub\web\Content\Upload\c2592fc9-2e36-4cf6-a354-8a8f78dc05a1.jpeg

El pasado 1 de diciembre finalizó el plazo concedido a las empresas para su completa adaptación a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y que supone la obligación de implementar un Sistema Interno de Información (SII), un canal de denuncias en el que se pueda informar sobre cualquier práctica irregular de la que se tenga conocimiento en la entidad.

Por ello, el Grupo Especializado de Prevención de Blanqueo de Capitales y Cumplimiento Normativo del Colegio de Abogados de Granada dedicó su última jornada del ejercicio 2023 a profundizar en el contenido de esta nueva norma. Y, para ello, la agrupación contó con Marta Blázquez Expósito, directora adjunta de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción.

Tras ser presentada por el presidente del Grupo, José Antonio Sánchez Pérez, la ponente explicó cómo debe ser el tratamiento de las informaciones a la luz de la Ley 2/2023 y compartió las experiencias en la gestión de los canales de la propia Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. Asimismo, Blázquez Expósito desglosó el régimen sancionador que prevé la legislación, así como las posibilidades de atenuación y exención de las sanciones.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.