Una veintena de colegiados se forma en Loja en fiscalidad para abogados en un nuevo Desayuno Jurídico

C:\inetpub\web\Content\Upload\f8375653-ce5a-4801-afb9-9af6cd766018.jpeg

Los ‘Desayunos jurídicos’, la iniciativa puesta en marcha por el Colegio de Abogados de Granada con la colaboración de Banco Santander para llevar la formación a todos los rincones de la provincia, se trasladaron a Loja en la mañana del 10 de noviembre.

Una veintena de colegiados del partido judicial se congregó en el hotel El Mirador del municipio para asistir a una interesante y práctica jornada sobre fiscalidad para abogados. En ella, el abogado y gestor administrativo, Mariano Hidalgo Rey, acompañado por la delegada del Colegio den Loja, María del Carmen Fernández Brea, compartió con los presentes sus más de treinta años de experiencia profesional, aportando consejos y pautas sobre la tributación por parte de los letrados en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el IVA. En este sentido, el experto desglosó aspectos como los gastos deducibles, las amortizaciones, el régimen de provisión de fondos o la factura electrónica, entre otros.

Cabe recordar que esta acción de capacitación, que también se ha celebrado ya en las Delegaciones de Guadix y Motril, está enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre la Abogacía granadina y la entidad financiera el pasado mes de octubre de 2022, con el objetivo de acercar el reciclaje y la actualización profesional a todo el censo colegial.