Más de 350 personas se dan cita en la Huerta del Sello en la tradicional comida colegial de Santa Teresa

C:\inetpub\web\Content\Upload\35198f49-a8ec-4364-a8fb-98ac1f0c1803.jpeg

El cóctel es también el escenario para la entrega de los premios a los ganadores de las competiciones lúdico-deportivas y el sorteo de los obsequios de los patrocinadores

El programa de actos de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina, concluyó el viernes 20 de octubre con la clásica comida de confraternización del Colegio de Abogados de Granada, una cita que sigue atrayendo a numerosos letrados de la provincia.

De hecho, ni siquiera la meteorología, que dejó lluvia para la jornada, desalentó a los más de 350 asistentes al popular cóctel. Así, los colegiados granadinos cambiaron los jardines de la Huerta del Sello de los años precedentes por los salones de la finca, disfrutando de un ágape y un ameno encuentro entre compañeros, lejos de despachos y juzgados.

Además, como cada año, esta comida colegial sirve como escenario para la entrega de los trofeos a los ganadores de las competiciones de Santa Teresa, desarrolladas los días previos, así como de los premios facilitados por las empresas patrocinadoras en el sorteo de regalos. Así, el presidente de la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos, Antonio Olivares, hizo de maestro de ceremonias para entregar suculentos obsequios facilitados por Alter Mutua, Mutualidad de la Abogacía, Correduría de Seguros Mediterránea Bróker, Aon, Jurado Mata Milenio, Astra Seguros, Caja Rural de Granada, Banco Sabadell, Santander, Adeslas, Asisa, Catalana Occidente, Limpiezas Crisol, Inforcentro, Talleres de Arte Moreno, Global Leather Goods S.L.U., Terceto Comunicación, IMOC Mobiliario de Oficina BMW y Wiber.

En cuanto a los torneos deportivos, Rubén Rodríguez Tello y Rafael Cuevas Fernández volvieron a hacerse con el primer puesto en pádel masculino, imponiéndose en la final a Ignacio Torres Serrano y Gerardo Ruiz-Rico Gómez. En féminas -que este año se pudo retomar la categoría-, el título de campeonas fue para Ana María Fayos Pando y Rosa María Gallego Calvente, mientras que el de subcampeonas recayó en Ana García Rodríguez y Noelia Martín Estebané. Por su parte, en el torneo de fútbol 7 resultó ganador el equipo compuesto por Manuel Morales Carvajal, Alberto Morales Carvajal, Manuel Esteban Martínez Valdivieso, Pedro Moreno Calvo, Ignacio Torres Serrano, Alberto López Martín, Emilio Jesús de la Torre Zúñiga, Alejandro Gómez Hernández, Octavio Muñoz Quesada y Francisco Jesús García Martín, que venció a la formación integrada por Mario Javier Urbano Gómez, Ricardo Avivar Caballero, Francisco Javier Gómez Rosales, José Miguel Zurita Vicioso, Joaquín Jesús Mochón Casas, Ismael Mazuecos Morales, Carlos Zurita Vicioso, Alberto Rodríguez Callejón, Ignacio de la Higuera López Frías y Javier Delgado Cáceres.

En las competiciones deportivas individuales, la medalla de oro del torno de golf en la modalidad scratch fue para Jorge Moral Aranda. El título campeón en primera y segunda categoría fue para Jorge Moral Aranda e Ignacio Rojas Sánchez, respectivamente, mientras que el segundo puesto en segunda categoría fue ocupado por Ángel de la Plata Benavides y José Labella Martínez, en segunda.

Los ganadores de las competiciones de juegos de salón, disputadas en la cafetería Continental, también recibieron sus trofeos durante la comida de Santa Teresa. En concreto, en ajedrez, Francisco Javier Jiménez Chacón permaneció invicto un año más, yendo el segundo puesto para José Sánchez Pérez. También Oswaldo Fernando Carmona Minaya y Juan Carlos Pedrosa Huertas repitieron título de campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo de billar. En dardos, el primer puesto fue cosechado por Álvaro García Fernández y el segundo fue a parar a manos de Oswaldo Fernando Carmona Minaya.

El propio decano, Leandro Cabrera Mercado, y el diputado Pablo Argente del Castillo García se alzaron con la victoria en dominó frente a los ganadores del año anterior, Antonio Tallón Martínez de Tejada y Francisco Herrera López Cuervo, mientras que el torneo de futbolín proclamó ganadores a Francisco Jesús Moyano Pulido y José Luis Ortega Lozano y subcampeones, a Alberto Fresneda González y Gustavo Romero García. En la competición de mus, Óscar Ismael Santaella Sáez y Felipe María López Peña lograron el oro y Rafael Echevarría Tello y César Jiménez-Casquet Flores, la plata. Por último, en el torno de Trivial, el equipo compuesto por Francisco Rodríguez Román, Luis Mariano Zamora Cano, Antonio Martínez Sánchez y Rubén Pozo García se alzaron vencedores, mientras que Juan Rivero Ibáñez, José Luis Martínez del Mármol Morandeira, María Ruz Corra e Isabel María García Mármol se hicieron con el segundo puesto.