Los colegiados descubren en una jornada formativa cómo actúa la ciberdelincuencia en el ámbito bancario

C:\inetpub\web\Content\Upload\cc058eb8-1804-47f7-b8df-17872850461e.jpeg

Francisco Rodríguez Gómez, jefe de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, volvió el pasado 15 de junio al Colegio de Abogados de Granada para impartir una ponencia que versó, en esta ocasión, sobre los fraudes bancarios y la usurpación de datos personales en el ciberespacio.

Presentado por el presidente del Grupo Especializado de Derecho Penal y Penitenciario, organizador de la actividad formativa, el experto se refirió a la vulnerabilidad que se está generando a raíz de la migración de muchos servicios bancarios al ciberespacio y de la migración, a su vez, de la gestión financiera de las empresas que prestan esos servicios al ciberespacio. “Esto ha generado nuevas formas de ataques a derechos de las personas que derivan en procedimientos penales y, dentro de ellos, esas circunstancias generan incorporación de datos e información”, comentó Rodríguez Gómez.

Asimismo, los asistentes pudieron profundizar en varias de las casuísticas más extendidas en esta materia, como son la vulneración del derecho fundamental a la protección de datos, las suplantaciones de identidad y los fraudes bancarios, conociendo cómo se producen estos hechos delictivos y cómo actuar ante ellos.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.