El Coro del Colegio de Abogados de Granada pone su voz al servicio de la Navidad

C:\inetpub\web\Content\Upload\ed00a14c-d12a-4c02-98aa-db0f45a833c9.jpeg

La agrupación coral ofrece un concierto de villancicos para el Banco de Alimentos y bisa algunas piezas del ‘Mesías’ interpretadas en los Conciertos Participativos de La Caixa

El Coro del Colegio de Abogados de Granada no ha cesado su actividad durante las fiestas navideñas. De hecho, su agenda ha contado con varias actuaciones en las que la formación ha prestado su voz para deleite de la audiencia.

Así, el pasado 29 de diciembre, la agrupación colegial intervino en el tradicional Concierto de Villancicos. En concreto, el Coro ICAGR ofreció un repertorio propio de estas fechas en el belén monumental solidario instalado por la Fundación Banco de Alimentos de Granada en la Plaza del Humilladero, junto a la Fuente de las Granada.  Un acto entrañable que congregó a un numeroso público, cuyas voces acabaron sumándose a los de los coralistas, dirigidos por Pablo Guerrero Elorza, en la entonación de las piezas más populares.

Junto a este concierto, el Coro colegial fue convocado de nuevo tras su interpretación del ‘Mesías’ de Haendel junto a otras 300 voces en los Conciertos Participativos de Fundación La Caixa celebrados los días 15 y 16 de diciembre en el auditorio Manuel de Falla. La cita tuvo lugar, en esta ocasión el 21 de diciembre, a fin de repetir algunos números de dicha obra con el resto de coros, entre ellos el conocido ‘Aleluya’, bajo la batuta de Héctor Eliel Márquez Fornieles, director del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, con el acompañamiento instrumental de la pianista Purificación Cano. Con este telón de fondo musical quedó enmarcado el acto de inauguración de la nueva iluminación exterior de la Basílica-Catedral Metropolitana de La Encarnación, presidido por el arzobispo de la Archidiócesis de Granada, José María Gil Tamayo, acompañado de canónigos de los cabildos catedralicios y de la Capilla Real, y por la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, al frente de numerosos ediles, tanto del equipo de gobierno como de la oposición municipal, así como otras autoridades civiles y militares presentes.

Fotografías: Fran Benedicto