Una veintena de alumnos culminan con éxito el Curso de Litigación Penal de la FEPJ

C:\inetpub\web\Content\Upload\46bdf4bf-0277-4670-946f-9ba4e1b8adc8.jpeg

El programa formativo, dirigido por Ernesto Manzano, permite a los profesionales inscritos encarar la práctica real de un abogado penalista

Acudir al juzgado con una buena preparación en litigación es un punto a favor de cualquier letrado. Esta competencia es la que han podido desarrollar -en formato presencial y online- los veinte abogados que han participado en el Curso Práctico de Litigación Penal de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.

El programa formativo fue clausurado el 22 de diciembre en un sencillo acto en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada que estuvo presidido por el decano, Leandro Cabrera; el director-coordinador y docente del mismo, Ernesto Manzano; y el reputado penalista Pablo Luna como invitado. “Se trata de un acto de reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado”, señaló Cabrera, en alusión al alumnado pero, también, en referencia a la labor de su responsable y la participación del representante del despacho Luna & Asociados, ya que “prestigian el curso”.  Por su parte, Luna compartió con los alumnos las dos claves de éxito que le han llevado a seguir yendo al despacho con la misma ilusión que cuando se colegió hace 46 años: “el equipo y la excelencia”, aseguró el letrado, invitando a los jóvenes a seguir estos valores. Cerró la ceremonia Manzano, que agradeció a los ya titulados y las organizaciones implicadas en la impartición del programa su apoyo para que el Curso Práctico en Litigación Penal haya podido celebrarse y con tan buen feedback.

Así, desde el pasado 6 de octubre, los alumnos de esta iniciativa han podido aprender de las claves, tips y conceptos que un profesional de la litigación debe saber manejar en su día a día, desde el análisis de viabilidad o la primera entrevista con el cliente, pasando por cada uno de los distintos tipos de procedimientos, hasta la celebración de juicio, recurso o fórmulas de ejecución. Como resultado, la primera promoción de este curso puede encarar la práctica real de un abogado con documentación real anonimizada y casos prácticos y desenvolverse con acierto desde una perspectiva transversal, tanto procesal como sustantiva.