El Colegio de Abogados de Granada renueva con Occident la póliza de responsabilidad civil para el colectivo

C:\inetpub\web\Content\Upload\cedc6ad0-79f6-47d8-b9a8-d32b1f6b5889.jpeg

El acuerdo permite mantener el condicionado del contrato, con una cobertura de 1.100.000 euros y una prima de 25,78 euros mensuales

El Colegio de Abogados de Granada ha renovado la póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía Occident, a través del corredor Mediterránea Broker, manteniendo una prima total mensual por asegurado de 25,78 euros, lo que permite continuar con un condicionado seguro y competitivo, gracias a que la siniestralidad incurrida acumulada del colectivo desde el inicio se sitúa en torno al 70%.

De este modo, la abogacía granadina puede acceder a una cobertura de 1.100.000 euros por siniestro y asegurado (incluyendo la mediación) y exención de franquicia si se contrata una segunda capa en condiciones preferentes, entre otros aspectos, respetando el acuerdo de larga duración que garantiza la sostenibilidad de la póliza hasta 2026.

“Se trata de una póliza ventajosa tanto para los letrados y sociedades profesionales, como para el propio Colegio, especialmente si tenemos en cuenta el escenario inflacionista y económico en general que afecta también de forma directa al mercado reasegurador y la siniestralidad acumulada del colectivo”, destacó el decano, Leandro Cabrera, durante la firma del contrato, en la que también estuvieron presentes el vicedecano, Antonio Mir, el tesorero, José Miguel Zurita, y el secretario, Guillermo Padilla, por parte de la Corporación profesional, y Manel Blanco A, Francisco Turatti, Carlos Maldonado y Rafael Vargas en representación de Occident y Mediterránea Broker. Estos últimos mostraron su agradecimiento al Colegio por la confianza renovada y revalidaron su apuesta por una Corporación referente, poniendo en valor el trabajo conjunto en el desarrollo y continuidad de la póliza y adelantando su disposición a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio a la institución y sus integrantes.

No obstante, Cabrera hizo hincapié la importancia de que los colegiados hagan un uso responsable de este servicio para poder seguir disfrutando de estas condiciones, avanzando que el Colegio continuará desarrollando un “esfuerzo educativo” para que los todos letrados se conciencien de que “la póliza conseguida es consecuencia del buen hacer de los propios colegiados”.

Asimismo, durante la rúbrica de la póliza de responsabilidad civil, la Corporación también formalizó un acuerdo de colaboración con Occident y Mediterránea Broker con el objeto de reforzar el apoyo de estas empresas a las actividades formativas promovidas por el Colegio de Abogados de Granada e impulsar la difusión de los productos y servicios de las mismas entre el censo colegial.

Acceso al acuerdo y documentación de la póliza, en este enlace.