Una nueva especialidad en materia Prestacional completa el Turno de Oficio Laboral

C:\inetpub\web\Content\Upload\af2365c1-5e47-4073-beac-f829d91b4edc.jpeg

Con esta redistribución planteada por los Grupos de Discapacidad y Dependencia y de Derecho Laboral, el Colegio de Abogados de Granada refuerza el servicio que se presta a la ciudadanía

El Colegio de Abogados de Granada, a través de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y a petición de los Grupos de Derecho de Discapacidad y Dependencia y Derecho Laboral, ha reorganizado el Turno de Oficio en materia de Derecho Laboral, dada la complejidad inherente a esta materia, con el objetivo de garantizar que los solicitantes de este servicio accedan a una asistencia letrada cualificada y especializada.

De este modo, la Abogacía granadina pone en marcha una nueva especialidad en materia Prestacional Laboral. En ella se designarán aquellos asuntos que versen sobre reclamaciones en materia de prestaciones (Seguridad Social, SEPE, Junta de Andalucía, impugnaciones de altas médicas…), tanto en el orden contencioso-administrativo, como laboral. Un nuevo grupo que beneficiará, en especial, a las personas con discapacidad y dependientes, al disponer de profesionales expertos en sus situaciones concretas, coincidiendo además con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Por su parte, el Turno de Oficio Laboral se circunscribirá al resto de asuntos previstos para el Orden Social, como despidos, reclamaciones de cantidad… No obstante, para llevar a cabo esta redistribución de especializaciones, el Turno de Oficio en materia Laboral existente hasta ahora se disuelve desde el día 1 de diciembre.

Por ello, los colegiados que quieran inscribirse en uno o ambos grupos deberán hacerlo expresamente, a través del este enlace. Se ruega que se abstengan de inscribirse en dichos turnos de oficio Prestacional Laboral y Laboral aquellos que no cuenten con la formación especializada y experiencia en esas materias específicas, ya que cabe recordar que no se podrá renunciar a los asuntos designados si no es por una causa justificada.