El letrado Manuel Ramírez revalida su cargo al frente del Grupo de Abogados Seniors de Granada

C:\inetpub\web\Content\Upload\2bf3c279-4605-468a-a135-c02c8309680e.jpeg

El asesoramiento y formación, la camadería y el ocio, entre los fines de esta pionera agrupación para el nuevo mandato

El Grupo de Abogados Seniors del Colegio de Abogados de Granada ha dado fin en 2023 a su segundo mandato, desde la constitución en 2019 de esta pionera agrupación granadina, por lo que la Junta Directiva ha procedido a su renovación.

No obstante, no hay grandes cambios en el equipo gestor, que continúa presidido por el letrado Manuel Ramírez. Revalidan también el cargo Gerardo Mochón Sánchez, como vicepresidente; Ramiro Pérez de la Blanca Capilla, secretario; Antonio Posadas Fernández, tesorero; y, como vocales, Fernando Mir Gómez, María Angustias Ruiz Travesí y Nieves Castillo Baquero, despidiendo de la Junta a José Manuel Acosta Martínez por fallecimiento. A estos se unen Inmaculada Rubio Fernández y Antonio J. Salcedo Martín como nuevas incorporaciones de la agrupación.

En cuanto a los objetivos que se plantea la Junta Directiva para este tercer mandato, la agrupación mantendrá un programa similar al de las etapas anteriores. Es decir, continuarán trabajando para impulsar la camadería dentro del colectivo profesional y facilitar ayuda a los compañeros que los necesiten. En este sentido, prorrogarán la colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes -o cualquier otra agrupación que lo precise- a través de la celebración de actividades conjuntas. Asimismo, organizarán visitas y viajes culturales para los abogados veteranos. Como novedad, el Grupo de Abogados Seniors también estudiará y asesorará sobre el futuro de las pensiones de los letrados granadinos.

Junto a esto, otras metas del primer Grupo de Abogados de Seniors de Andalucía y el segundo de España, compuesto por colegiados ejercientes y no ejercientes mayores de 65 años y un ejercicio profesional de 25 años, son el estudio de iniciativas normativas o jurisprudenciales que puedan incidir en el colectivo, la elaboración y presentación de propuestas a la Junta de Gobierno del Colegio relacionadas con los intereses de la agrupación, la organización actividades formativas en su ámbito de actividad, el estudio y dictamen de cuestiones colegiales que la Corporación someta a su consideración, la orientación y tutela de los abogados jóvenes que lo precisen, el fomento de la participación de sus miembros en la vida corporativa, la participación en la vida corporativa y en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración o los usuarios de los servicios profesionales y la colaboración con el fondo editorial de la Biblioteca colegial.