Los letrados granadinos acceden a un completo repositorio de documentos sobre Protección Internacional

C:\inetpub\web\Content\Upload\06feac89-d76f-4162-870d-2c3a3829b1bf.jpeg

El Grupo Especializado de Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Granada celebró el pasado 28 de noviembre una de las dos jornadas formativas que va a desarrollar en el último trimestre del año. En concreto, la agrupación ofreció a los letrados granadinos una charla con un enfoque práctico sobre el procedimiento de Protección Internacional.

En este sentido, fue Francisco Morenilla Belizón, abogado del Colegio de Abogados de Almería, quien se encargó de ahondar en la materia, tras la presentación por parte de la presidente del Grupo, Pilar Rondón. En su intervención, hizo referencia a la importancia que cobra hoy día el Derecho de la Unión en la regulación de la Protección Internacional, especialmente las directivas sobre procedimiento y acogidas, y compartió con los presentes numerosas herramientas y documentos de trabajo que, desde su experiencia personal y desde el Colegio almeriense, se están empleando para superar los obstáculos en los procesos de Protección Internacional.

Así, facilitó a los compañeros formularios de demanda de recurso contencioso administrativo y de escrito de interposición de recurso contencioso administrativo frente a la actuación material constitutiva de vía de hecho llevada a cabo por la comisaría provincial de Policía Nacional, un modelo de solicitud de protección internacional ante las autoridades española, una plantilla para la preparación de las entrevistas o el escrito de alegaciones y aporte de documentación o ejemplos de informe de apoyo, de recurso potestativo de reposición frente a denegación del derecho de asilo y la protección subsidiaria o de solicitud de certificado de silencio positivo, entre otros documentos de trabajo y guías de interés para los letrados especializados en Extranjería.

Puedes acceder al vídeo y documentación de la jornada en este enlace.