La integridad en el mundo taurino pone fin a la formación 2023 del Grupo de Derecho de la Tauromaquia

C:\inetpub\web\Content\Upload\88ccbb9d-c4dd-4abc-bb30-a957e23ba8df.jpeg

El Grupo Especializado de Derecho de la Tauromaquia del Colegio de Abogados de Granada cerró el pasado 24 de noviembre la formación del cuarto trimestre del año con una jornada sobre 'Integridad en la abogacía y en la tauromaquia'.

Para abordar la materia, el evento jurídico -impartido en formato online y presencial- contó con la presencia de Manuel Francisco Quintanar Díez, presidente de la Sección de Derecho de la Tauromaquia del Colegio de la Abogacía de Madrid. En su exposición, el experto realizó un alegato de base jurídica sobre la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial -por encima de preferencias personales o políticas- y se regulación en el ordenamiento actual, así como la necesidad de que las instituciones aprecien y respeten esta disciplina, a tenor de las declaraciones del nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun, sobre el mundo taurino.

Asimismo, previamente a la actividad, los representantes de ambas agrupaciones de Derecho de la Tauromaquia tuvieron una reunión para intercambiar ideas sobre el funcionamiento de ambas formaciones y buscar sinergias y acuerdos de colaboración futuros, según adelantó el presidente del Grupo granadino, Fernando Navarro.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.