La sede de Santa Ana acoge la exposición de la obra 'Granada bajo la arena II', de José M. Motos

C:\inetpub\web\Content\Upload\18a81a06-56ce-4a25-857b-d8592c92247e.jpeg

El patio de la sede de Santa Ana del Colegio de Abogados de Granada ofrece, por unos días, un colorido recibimiento a quien lo visita. José Manuel Motos es el artífice de esta cálida bienvenida, exponiendo la segunda obra de su serie ‘Granada bajo la arena’ en su casa profesional a través de una muestra organizada por la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos de la Corporación.

Se trata de un cuadro de gran formato, compuesto por seis lienzos pintados con acrílico, protagonizado por una panorámica de Plaza Nueva, donde viandantes de diferentes procedencias pasean y admiran rincones tan reconocibles como la Real Chancillería o la iglesia de Santa Ana, con la Torre de la Vela como vigía, y la lluvia, como silenciosa compañera de la estampa que confiere a la obra una vívida sensación de humedad, aun cuando fuera el clima lo contradiga. Rojizos, verdes e intensos azules se conjugan -evidenciando la pasión de Motos por Van Gogh- sobre unas temblorosas líneas propias de quienes abogan por pintar ‘a pulso’.

Junto al artista, compañeros y amigos del letrado compartieron el descubrimiento del cuadro por parte de su autor y el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, que agradeció a Motos su generosidad por querer compartir su arte con el Colegio y los colegiados. “Su inquietud artística, desarrollada a muchos niveles, siempre redunda en el Colegio”, resalto Antonio Olivares, presidente de la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos.

Así, la sede colegial se convierte en el hogar -provisional, por el momento- de este ‘Granada bajo la arena II’; su antecesor descansa en la sala de reuniones de la sede de Aldeas Infantiles de Granada. Los interesados tendrán hasta el 1 de diciembre para compartir esa instantánea granadina; si no, tendrán que esperar a la anunciada tercer y cuarta entrega.