Un nuevo Club de Lectura refuerza la apuesta cultural del Colegio de Abogados de Granada

C:\inetpub\web\Content\Upload\76a33117-3b04-40bb-a5ca-71a0ac3d8b04.jpeg

La novela ‘Aunque todo se acabe’, del magistrado-juez del TSJA Miguel Pasquau Liaño, será la obra que abra el ciclo literario el próximo 1 de diciembre

El Colegio de Abogados de Granada, a través de la Biblioteca y la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos, ha puesto en marcha una nueva iniciativa cultural. Se trata del Club de Lectura ‘Enrique Hernández-Carrillo Fuentes’ con el objetivo de ofrecer a los colegiados apasionados por la lectura un espacio de tertulia literaria trimestral con la participación de los propios autores de las obras.

“En cada sesión analizaremos y ampliaremos los márgenes del libro propuesto, invitando al autor, cuando sea posible, y a los asistentes a una participación activa en la que aporten datos sobre la época en la que se desarrolla la acción, analicen el estilo y la estructura de la obra, señalen curiosidades sobre el escritor o simplemente compartan la emoción que alguna circunstancia concreta del libro les haya causado”, explica la bibliotecaria de la Junta de Gobierno, Paloma Mendoza.

El magistrado-juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y escritor Miguel Pasquau Liaño será el encargado de inaugurar el Club de Lectura de la Abogacía granadina el próximo 1 de diciembre, a las 12.30 horas, en la Sala de Monografías de la Biblioteca, en la sede de Cárcel Alta del Colegio. Lo hará compartiendo los detalles de su novela ‘Aunque todo se acabe’, una trama política y policíaca del París de los años 70 sustentada en una historia de amor impetuoso que entremezcla ficción con hechos y personajes históricos de los años previos a la transición española.

Este nuevo proyecto literario, con el que se pretende a su vez revitalizar el uso de la Biblioteca colegial, da continuidad a otras iniciativas culturales desarrolladas en los últimos años, como las Jornadas de Novela Jurídica. Con él, además, se hace un homenaje al abogado Enrique Hernández-Carrillo Fuentes, fallecido en 2009, que desempeñó los cargos de Diputado y Secretario de la Corporación.

La asistencia será gratuita para los colegiados previa inscripción en este enlace (aforo limitado).