El Colegio conmemora el Día de Santa Teresa con un oficio religioso en honor a la patrona de la Abogacía granadina

C:\inetpub\web\Content\Upload\351513dc-7bce-47f4-85c6-165f07917980.jpeg

El Coro interviene durante la ceremonia eucarística con un repertorio magistralmente ejecutado

La Abogacía granadina celebró, un año más, el día de su patrona, Santa Teresa, que tiene lugar el 15 de octubre. Como es tradicional, la efeméride contó con una función religiosa en honor a la santa en la iglesia de las Carmelitas Descalzas.

La eucaristía se desarrolló a partir de las 10:00 horas, con la asistencia del decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, los decanos eméritos, Rafael López Cantal y José María Rosales de Angulo, y miembros de la Junta de Gobierno, acompañados por numerosos colegiados que no quisieron perderse uno de los actos principales del programa de festejos. Un oficio en el que el párroco, Antonio Fernández Siles abad de la Abadía del Sacromonte, se refirió a la importancia de mantener unos principios sólidos y destacó el servicio fundamental para la justicia y la sociedad que prestan los abogados.

Todo ello aderezado con la magistral intervención del Coro del Colegio de Abogados de Granada, dirigido por Pablo Guerrero Elorza, y el cuarteto integrado por Ana Gallegos (soprano), Encarna Palacios (alto), Javier Dereux (tenor) y el propio director (bajo), que ofrecieron un excelentemente ejecutado repertorio compuesto por las piezas ‘In dulci jubilo’ (de B. Gesius y de J.S. Bach), ‘Kyrie’, ‘Sanctus’ y ‘Benedictus’ (de la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan) y ‘Nada te turbe’ (música de G.F. Haendel, con arreglos de David Allinson y letra de Sta. Teresa de Jesús), interpretadas por la formación coral, y ‘Gloria’ y ‘Agnus Dei’, de la ‘Missa Brevis’, por el cuarteto, acompañado por el piano de Alberto Olalla Gallegos, que también intervino como solista los temas ‘Jesu meine freude’, de la cantata 147 (J. S. Bach) y ‘Confort ye’, de ‘El Mesías’ (Haendel).