La exposición colectiva pone luz y color al ‘chupinazo’ de los actos en honor a Santa Teresa

C:\inetpub\web\Content\Upload\949356a7-87c5-4d5b-8e60-624093218c48.jpeg

El programa de actos en honor a la patrona del Colegio de Abogados de Granada arranca con la muestra de Fotografía y Pintura de una decena de colegiados

Visitar la sede de Santa Ana del Colegio de Abogados durante los actos patronales de Santa Teresa, patrona de la institución, ofrece una nueva y colorida experiencia. Y es que, desde el 2 de octubre, el patio colegial acoge la exposición colectiva de Pintura y Fotografía que, como cada año, sirve de aldabonazo del programa de festejos.

En ella, una decena de colegiados comparte con los compañeros y ciudadanos su afición por estas disciplinas artísticas, …si bien podría ser profesión en muchos casos. “Es asombrosa la calidad y el gusto de las obras, así como el interés cultural de nuestros colegiados que, no solo es por el teatro o la música, sino también por las Artes Plásticas y, por eso, desde la Junta de Gobierno queremos abrir el Colegio a estas inquietudes de los compañeros”, comentó el decano, Leandro Cabrera, durante la inauguración de la muestra. “Hay muchos destellos de luz y son realmente brillantes, aunque lo maravilloso es ver que, un año más, habéis hecho un hueco en vuestras actividades laborales para participar”, añadió el diputado Tercero y presidente de la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos, Antonio Olivares.

Así, en la modalidad de Pintura, la exposición cuenta con el inconfundible simbolismo de Rafael López Guarnido; el colorido de María Eva Vílchez Porcel; el realismo de Gerardo Mochón; los naturales retratos de María Julia Romero Ruiz; la vívida abstracción de Asunción Quesada Martínez y María José García Carrasco. En el campo de la Fotografía, José Luis Ruiz Travesí vuelve a compartir su visión de Granada, mientras que José Manuel Motos Galera ofrece tres perspectivas del Palace. Por su parte, David Sánchez Chaves vuelve a poner su lente sobre la naturaleza y José Manuel Ferro Ríos fija su objetivo en el cielo, con capturas del desfile de las Fuerzas Aéreas.

En total, 25 propuestas artísticas, que difieren en cuanto a técnica, composición y estilo, completan la muestra que puede visitarse en horario de 9:00 a 15:00 horas hasta el próximo 17 de octubre.