El Coro colegial participa en el ‘Concierto solidario de corales’ a beneficio del Banco de Alimentos

C:\inetpub\web\Content\Upload\8be46dfb-400b-449a-a980-7b4f69c06fef.jpeg

La agrupación del Colegio de Abogados de Granada compartió escenario con la Schola Cantoria de la Catedral de Granada y el Coro del Agua, bajo la dirección única de Pablo Guerrero Elorza

El Monasterio de San Jerónimo sirvió de escenario de excepción para el 'Concierto solidario de corales' que se celebró el pasado 29 de septiembre con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Despilfarro de Alimentos. Una actuación en la que intervino el Coro del Colegio de Abogados de Granada, junto a Schola Cantoria de la Catedral de Granada y el Coro del Agua, bajo la dirección única de Pablo Guerrero Elorza.

La presentación del acto corrió a cargo de Jesús Mellado, auténtico impulsor de la iniciativa, quien rápidamente cedió la palabra a Manuel Marchal, en su calidad de presidente del patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, beneficiaria del evento.

Tras sus palabras, fueron sucediéndose e intercalándose, de forma muy fluida, las actuaciones de las distintas formaciones corales protagonistas, las cuales cambiaban frecuentemente de ubicación, en una magnífica puesta en escena, diseñada por el maestro Guerrero Elorza, que favorecía notablemente la sonoridad de las distintas piezas entonadas. Gustaron especialmente las dos últimas canciones de las interpretadas en solitario por el Coro colegial, ‘Benedictus’ y ‘Sanctus’, de la ‘Missa brevis’ de Jacob de Haan, con el acompañamiento del organista Pablo Gómez González, quien utilizó el instrumento de caja neoclásica y con disposición de tubería romántica, que tiene su procedencia en el antiguo convento de Santa Paula, cuyo órgano se sitúa actualmente en el lado de la epístola del templo, sobre estrado próximo al altar mayor.

Finalmente, el público, que completaba el aforo, se vio gratamente sorprendido cuando el reclamado ‘bis’ fue interpretado por todos los coralistas entremezclados con la concurrencia a lo largo de la nave central y entonando el ‘Alleluia’ de Julio Domínguez, en una magnífica versión concebida por el propio conductor del concierto. El conjunto resultó todo un éxito, artístico y solidario.

Junto al aplauso del respetable, el acto recibió el apoyo de entidades como la Asociación Conoce Granada Paseando, la Asociación Alumnos Aula Abierta de Formación Permanente de la UGR (ALUMA), la Confederación Granadina de Empresarios y la propia Agrupación de Voluntarios del Banco de Alimentos de Granada, a lo que se sumó el aporte explícito de la comunidad de religiosas de la Orden de San Jerónimo, que cedió desinteresadamente el recinto de la iglesia monacal para este fin.

Fotografías: Miguel Garrido Belmonte