Los empleados Miguel Cabrera e Isaac Sánchez, condecorados con los Premios Dignidad y Compromiso

C:\inetpub\web\Content\Upload\ed141d0f-7040-4ebb-afd1-23f05a5f2978.jpeg

Los galardones son concedidos por el Grupo de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio para poner en valor el trabajo de los profesionales en la dignificación de este servicio público

El Día de la Justicia Gratuita, que se conmemora cada 12 de julio, llegó a su fin en el Colegio de Abogados de Granada con la ceremonia de entrega de los Premios Dignidad y Compromiso, unos galardones creados en 2019 por el Grupo de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio para poner en valor el trabajo de los profesionales en la dignificación de este servicio.

En esta edición, la cuarta, los condecorados fueron los empleados de la Corporación Miguel Cabrera Sánchez e Isaac Sánchez Rocamora por su buen hacer profesional con todos los integrantes de la abogacía de oficio. “No solo es que hacen bien su trabajo, sino que siempre prestan una especial atención y respeto a los compañeros del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido”, comentó la presidenta saliente de la agrupación, Belén Triviño, pues fue la Junta de Gobierno anterior la responsable de gestionar esta cuarta edición. Por su parte, el secretario del Colegio, Guillermo Padilla, destacó la amabilidad y profesionalidad de ambos empleados, congratulándose de que sea valorada con estas “merecidas distinciones”. “Quiero trasladaros el agradecimiento de toda la Junta de Gobierno por el excelente trabajo que hacéis todos los días”, añadió.

Cabrera y Sánchez, que recibieron una placa, un diploma y el aplauso de los compañeros presentes en el acto, se unen así al grupo de galardonados con estos Premios Dignidad y Compromiso, entre los que se encuentran los colegiados que empezaron a luchar por la dignificación del Turno de Oficio en los 80 y consiguieron la unión de la Abogacía; los también trabajadores del Colegio Adela Gómez Molina, Rafael Lozano Castillo y Arturo Carlos García Martín y los colegiados que siguieron prestando el servicio de asistencia al detenido durante la pandemia.