La Sala Blanca acoge una sesión informativa sobre el nuevo sistema de aportaciones de Mutualidad

C:\inetpub\web\Content\Upload\788c504b-9cb6-4577-8424-7d191a76c00f.jpeg

Los mutualistas plantearon sus preguntas e inquietudes sobre las novedades en el plan de cuotas al representante del organismo

La Sala Blanca de la sede de Santa Ana del Colegio de Abogados de Granada reunió en la mañana del 2 de junio a un nutrido grupo de colegiados interesados en conocer las novedades relativas al nuevo sistema de cotización para trabajadores autónomos implementado por la Mutualidad de la Abogacía tras la reforma en 2023 de la normativa aplicable a los trabajadores autónomos.

Para ello, la sesión informativa contó con el director general del organismo, Rafael Navas, quien expuso las causas de este cambio y el funcionamiento que tendrá este nuevo modelo de cotización, que comenzará a aplicarse a partir de 2024 respecto a los rendimientos acreditados en 2023. Asimismo, Navas también informó sobre la nueva cobertura para autónomos de cese de actividad con fondo de ahorro colaborativo, que entraría en vigor el 1 de enero de 2024, si se aprueba en la Asamblea General del próximo 17 de junio.

Tras su intervención, los asistentes también pudieron plantear sus consultas y quejas, vinculadas principalmente a aclarar el nuevo sistema de cotización, desglosar las implicaciones de esa cobertura por cese de actividad, trasladar las bajadas en las previsiones de jubilación detectadas por parte de los mutualistas y compartir sus opiniones sobre el camino hacia el que se debería dirigir la Mutualidad.

Puedes acceder al vídeo de la sesión informativa en este enlace.