Coverdays abre los conciertos de SantAna5.Noche con un viaje por el rock y el rock & roll más auténtico

C:\inetpub\web\Content\Upload\f72de239-85b5-470a-a472-7d55a668658e.jpeg

La cantante May Walker y el guitarrista Niko Gerez, o lo que es lo mismo, Coverdays fueron los encargados de inaugurar el ciclo de conciertos de SantAna5.Noche organizado por el Colegio de Abogados de Granada y lo hicieron invitando a los asistentes a moverse al ritmo del rock y el rock & roll de los años 50, 60 y 70.

Con un repertorio en el que hubo cabida para versiones de temas míticos de estos géneros musicales, conocidos por todos los asistentes, la enérgica propuesta musical y la cuidada puesta en escena del dúo permitió a los letrados granadinos volver a disfrutar de la música al aire libre y en un ambiente distendido, como anticipo de las vacaciones estivales. De este modo, el patio de la sede de Santa Ana, que fue llenándose progresivamente de colegiados y representantes de la Abogacía granadina, recuperando una tradición que, a causa de la pandemia, ha estado suspendida los dos años anteriores.

Tras esta primera actuación, SantAna5.Noche proseguirá los próximos jueves, repasando diferentes estilos. En concreto, el 7 de julio, Maniacs dará una vuelta por grandes temas de las cuatro últimas décadas; el jueves 14 de julio, el protagonista será A2 Band, un dueto acústico que, con la colaboración de Quini Almendros, hará parada en la década de los 80 con un repertorio de covers. El Niño Garbanzo será el encargado de cerrar Santa5.Noche el 21 de julio con un concierto dedicado al pop-rock nacional de los últimos 40 años, con guiños al sonido granadino.

La duodécima edición del ciclo, patrocinado por Corral&Vargas y Asador Curro, se desarrolla en la sede de Santa Ana del Colegio de Abogados de Granada a partir de las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.