Una veintena de abogados jóvenes aprenden cómo se desarrolla una guardia de violencia de género

C:\inetpub\web\Content\Upload\d538b84c-53f3-4133-98d4-c36e10f4f11a.jpeg

¿Cómo se realiza un guardia de Violencia de Género? Sobre esta temática giró el último café jurídico del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada, celebrado el pasado 11 de noviembre en el restaurante Alarique, con una veintena de participantes.

La encargada de profundizar en la materia fue la fiscal Rosario Hernández Gómez, que aportó cuestiones prácticas para que los letrados noveles sepan afrontar este tipo de guardias, haciendo especial hincapié en las novedades a raíz de la reforma del Código Civil en relación al régimen de visitas de los hijos.

En este sentido, la ponente explicó que esta modificación impide o suspende el régimen de visitas respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge, pareja, conviviente o asimilada o sus hijos o en aquellos procedimientos en los que de las alegaciones efectuadas por las partes se pueda inferir la existencia de hechos constitutivos de violencia doméstica o de género.

Tras su intervención, la fiscal respondió las cuestiones que plantearon los colegiados presentes, que después pudieron continuar el encuentro de una forma más distendida con un pequeño refrigerio en el local.