El Grupo Especializado de Derecho de las Nuevas Tecnologías renueva su Junta Directiva

Grupo NNTT SL.jpg

Tras su creación en 2014, el Grupo Especializado de Derecho de las Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Granada ha celebrado su primera renovación de la Junta Directiva con la proclamación, el pasado 20 de mayo, de la candidatura encabezada por Luis Antonio Fernández Porcel, la única presentada al proceso electoral.

El equipo directivo del grupo mantiene a todos sus miembros, quedando conformado por Fernández Porcel, como presidente; Pablo José Gutiérrez Haya, como vicepresidente; José Salto Masats, como secretario; José Luis Sevilla Díaz, como tesorero y bibliotecario; y Sergio Moreno Mañas, Eduardo Moreno Márquez, Manuel Mas Albéniz, Mario Jardo Sola, Pedro Martínez Cabezudo y Vicente Marín Zarza, como vocales. Además, se incorporan a la Junta Directiva Francisco Tomás Prieto Moraleda, Coral Vega Ocaña y Carlos Olgoso Casares, como vocales.

El grupo, se unió hace dos años a la red formativa del Colegio de Abogados de Granada como respuesta al déficit de formación en materia de Derecho Digital, con el objetivo de ofrecer acciones formativas en todas las ramas del derecho que se ven afectadas por los medios informáticos y mejorar, en colaboración con la Comisión de Nuevas Tecnologías, las condiciones e infraestructuras tecnológicas del Colegio y, por consiguiente, de los colegiados. “Desde la primera jornada hasta la última, sobre delitos contra las personas a través de medios tecnológicos, hemos visto un grupo constante de colegiados interesados en la materia”, comenta Fernández Porcel, que afronta este segundo periodo con el propósito de ampliar el número de sesiones y talleres, ponentes y temas a tratar en una materia que evoluciona cada día.

Entre las actividades organizadas en los últimos dos años, el presidente del Grupo Especializado de Derecho de las Nuevas Tecnologías destaca la jornada sobre herramientas tecnológicas gratuitas impartida por el compañero Vicente Marín y el profesor de la Universidad de Granada Esteban Romero Frías; la sesión sobre derechos de propiedad intelectual, con la ponencia de David Bravo, un abogado de primera línea en la materia, y el profesor de la Universidad de Sevilla, Fernando Martínez; o la jornada sobre prueba electrónica en la jurisdicción social, organizada junto al Grupo Especializado de Derecho Laboral, en la que se plasmó la controversia diaria que se da en los juzgados a la hora de aportar la prueba electrónica para que sea admitida y valorada.

La formación sobre software informático, soluciones en la nube, marca personal y reputación digital o la Gira Enatic, sobre Abogacía 2.0, en colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes y con la participación de la ejecutiva del CEAJ Rosa Manrubia, ejecutiva del CEAJ, y Rodolfo Tesone, de Enatic, son otras de las acciones puestas en marcha por el Grupo Especializado de Derecho de las Nuevas Tecnologías.

En la imagen, de izquierda a derecha, Pablo José Gutiérrez Haya, Tomás Prieto Moraleda, Coral Vega Ocaña, Carlos Olgozo Casares, Eduardo Moreno Marquez, Luis A. Fernandez Porcel, Sergio Moreno Mañas, José Luis Sevilla Diaz y Pedro Martínez Cabezudo.