Juan Antonio Maldonado presenta su novela histórica 'La Cruz y el Vencejo'

librovencejo1.jpg

Una novela de ritmo trepidante, impregnada de sabor granadino y llena de señales para que el lector vaya a desentrañando una trama que culmina con cierta justicia poética. Estas son algunas de las características de 'La Cruz y el Vencejo', la novela de Juan Antonio Maldonado, escritor y abogado que ha dado rienda suelta a su pasión por la historia en una obra en la que se mezclan amor y traición, lealtad y venganza, paz y guerra, durante una de las épocas más convulsas de la historia de España, la que transcurre entre las dos guerras mundiales.

'La Cruz y el Vencejo' cuenta las historias de Hernán y Maribel. El primero, un joven discriminado y marginado por su condición de hijo bastardo, vive emocionantes experiencias que sirven al autor para detallar de forma minuciosa la vida de provincias durante la dictadura de Primo de Rivera, la convulsión social y las discusiones ideológicas y políticas en tiempos de la Segunda República, el funcionamiento de las logias masónicas, la vida en los seminarios, el cambio sinsentido que se produjo en las personas al inicio de la Guerra Civil, el hundimiento del Baleares, las circunstancias y los acontecimientos que se vivieron en la División Azul...

Además, la obra de Juan Antonio Maldonado también narra la historia de Maribel, una joven abogada del siglo XXI que, tras sufrir una insuficiencia cardíaca, recibe un trasplante de corazón. Tras la operación, Maribel comienza a tener un sueño recurrente con un crucifijo muy particular, que le lleva a iniciar una investigación para descubrir su origen.

La composición de estas dos historias paralelas, que acaban encontrándose en un punto que el lector deberá descubrir, han supuesto para Juan Antonio Maldonado una profunda labor de investigación, además de muchas horas robadas al sueño para compatibilizar su vertiente literaria con la de abogado especializado en Derecho de Familia.

En la presentación, el autor estuvo acompañado por el profesor José Torné-Dombidau Jiménez y la diputada de la Junta de Gobierno Margarita Manzano.