La Fundación EPJ organiza su primer curso de Procedimientos Tributarios

procedimientostributarios1.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas jurídicas ha puesto en marcha la primera edición de su curso de Procedimientos Tributarios, un seminario formativo dedicado a profundizar en la relaciones con la administración tributaria.

Dirigido por la abogada y profesora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, Eva Argente Linares, e impartido por el agente tributario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Antonio Jesús Molina Vega, el curso abordará durante cuatro sesiones los principales aspectos de este tipo de procedimientos.

Así, se analizará la relación jurídico-tributaria y las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos, para profundizar posteriormente en los procedimientos de gestión como los de devolución derivada de la normativa del tributo, los iniciados mediante declaración, los de verificación de datos, los de comprobación de valores y los de comprobación limitada.

Posteriormente se formará a los alumnos sobre los procedimientos de inspección y los de recaudación, detallando las infracciones y sanciones, la revisión de los actos de carácter tributario en vía administrativa y el delito de defraudación tributaria.