Cita Previa

Aquí podrá concertar una cita para ser atendido en el Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Para ser atendido en dicho Servicio los recursos económicos, computados anualmente y por unidad familiar, se tendrán que encontrar dentro de los siguientes parámetros (establecidos en el artículo 2 del Real Decreto Ley 3/2013 de 22 de febrero):
  • Personas no integradas en ninguna unidad familiar  = 1075.68 euros/mes
  • Unidad familiar con menos de cuatro miembros  = 1344.60 euros/mes
  • Unidad familiar con cuatro miembros o más = 1613.52 euros/mes
  • Familia numerosa de categoría especial o si alguno de sus miembros sufre algún tipo de incapacidad o discapacidad = 2689,20 euros/mes
Constituyen modalidades de unidad familiar la integrada por los cónyuges no separados legalmente, el padre o la madre, y los hijos menores no emancipados. Se consideran familias numerosas de categoría especial aquellas con más de 5 hijos.

En caso de haber recibido notificación judicial y fuera necesaria la solicitud de suspensión de plazos, usted será atendido sin cita previa, en horario de 10 a 13 horas, si, una vez examinado el asunto, se considerase necesario.

Cuando introduzca sus datos, deberá tomar nota de la documentación que tendrá que aportar cuando acuda a su cita, asícomo descargar, rellenar e imprimir la solicitud para tramitar el beneficio de la Asistencia Jurídica Gratuita que se le facilita en la misma página.  

Una vez terminado el proceso de solicitud de cita previa, deberá conservar el número identificador asignado a su cita, número que le será requerido en caso de que desee anular o modificar la cita, para lo que tendrá que seguir el mismo proceso.