El Colegio acoge la primera reunión de la Subcomisión técnica de AJG de Andalucía

ajgandalucia.jpg El Colegio ha acogido el primer encuentro de la Subcomisión técnica de Justicia Gratuita de Andalucía, que quedó formalmente constituida ayer y que está formada por los diputados de AJG de los distintos Colegios de Abogados andaluces.

El objetivo de esta Subcomisión es la puesta en común de los problemas técnicos que afectan a los servicios de Justicia Gratuita de los Colegios, con la idea de buscar soluciones y establecer una relación de temas a tratar con la Junta de Andalucía.

En la reunión de trabajo de ayer se abordaron temas como el baremo, su desglose y la inclusión de actividades que ahora mismo no están contempladas; o los casos de abusos de la Justicia Gratuita a los que se enfrentan los Colegios. Tras su constitución, la idea es que la Subcomisión establezca reuniones periódicas para avanzar en la mejora de la prestación de un servicio fundamental para la ciudadanía.

Tras el encuentro, los representantes de la Subcomisión tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias del Turno de Oficio y Justicia Gratuita del Colegio de Abogados de Granada, su funcionamiento y el equipo humano responsable de que salga adelante.