El GAJ estrena su Foro de Experiencia Letrada

gajexperiencia2.jpg

El Grupo de Abogados Jóvenes estrenó ayer su Foro de Experiencia Letrada, una innovadora iniciativa de formación concebida como un punto de encuentro entre los jóvenes abogados que se incorporan a la profesión y letrados de prestigio con una larga carrera a profesional a sus espaldas.

El primer Foro de Experiencia Letrada, que se celebró en el hotel Portago Suites en formato 'after work', contó con la participación del decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, que habló a los participantes de los honorarios profesionales. En el encuentro, el decano abordó los criterios de honorarios de los distintos colegios de abogados, el pago de cuotas, la obligación de cobrar por el trabajo realizado, la responsabilidad civil y la hoja de encargo profesional como relación contractual entre abogado y cliente.

Además, también habló sobre las provisiones de fondos, los procedimientos oficiales, la publicidad de bufetes y la obligatoriedad de cumplir con la Ley de Protección de Datos con fichas de clientes, así como del cumplimiento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y la Ley Ómnibus. Los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 15 de enero de 2015, que establece que la normativa europea sobre protección de los consumidores es aplicable a los contratos tipo de servicios jurídicos concluidos por un abogado con una persona física.

La nueva actividad del GAJ tuvo una gran acogida, por lo que la idea del Grupo de Abogados Jóvenes es celebrar Foros con carácter trimestral o cuatrimestral con abogados que expongan su experiencia en la práctica diaria de la profesión.