Casi un centenar de abogados se forman sobre la liquidación de la Sociedad de Gananciales

gajgananciales1.jpg

La última sesión de los Cafés Jurídicos del Grupo de Abogados Jóvenes fue todo un éxito. Casi un centenar de letrados granadinos acudieron a la cita con el derecho organizada por el GAJ en el Hotel Carmen, en la que se analizó al detalle la liquidación de la Sociedad de Gananciales.

Para ello contó con la participación de Carmen Siles Ortega, magistrada juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Granada, que desgranó las distintas opciones para la liquidación del régimen de gananciales, desde la interposición hasta el inventariado de los bienes, las distintas fórmulas para hacer los lotes o la forma de proceder cuando existen préstamos hipotecarios conjuntos.

Además, también analizó los bienes del sistema de liquidación que se incluyen en el artículo 806 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento  Civil, enmarcados en el capítulo sobre el procedimiento para la liquidación del régimen económico matrimonial, que habla sobre la competencia, la solicitud de inventario, la formación del inventario de bienes, la liquidación del régimen económico matrimonial y la liquidación del régimen de participación.