Elegida la Junta Directiva del nuevo Grupo Especializado de Derecho Canónico

canonico1.jpg

La red de grupos especializados del Colegio de Abogados sigue creciendo con la incorporación de la agrupación de Derecho Canónico, que esta mañana ha celebrado el proceso electoral para designar a su primera Junta Directiva.

Finalmente será la candidatura presidida por Isabel Cardona la que guiará los pasos de la agrupación durante los dos próximos años. A la nueva presidenta del grupo le acompañarán María de la Cruz Lozano como vicepresidenta; María Tiscar Peña como tesorera; Rafael Javier de la Rosa como secretario; y Coral Guerrero, María Belén Rodríguez y María Angustias Ruiz como vocales.

La Junta Directiva del grupo está avalada por las principales instituciones relacionadas con el Derecho Canónico tanto en la provincia eclesiástica (Granada, Guadix-Baza, Cartagena-Murcia, Málaga, Jaén y Almería) como a nivel nacional (Tribunal de la Rota, Tribunales Eclesiásticos, Conferencia Episcopal Española, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad San Dámaso de Madrid y Arzobispado de Granada).

Además, los componentes de la candidatura cuentan con una sobrada experiencia en esta materia, que servirá para informar y orientar a los colegiados que tengan que iniciar un procedimiento canónico, el objetivo principal de la nueva agrupación.