El experto Gustavo Fariña ofrece un taller práctico y avanzado en técnicas y procedimientos de Mediación

tallermediacion1.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas ha organizado una actividad destinada a mediadores formados para que profundicen en las técnicas y procedimientos de esta disciplina de la mano del experto Gustavo Fariña, abogado, mediador del Ministerio de Justicia de Argentina y docente de la Fundación Libra, institución pionera en el desarrollo de la mediación en Argentina y Latinoamérica.

El curso surge como la necesidad tanto del mediador entrenado como del mediador en ejercicio de reflexionar sobre su propia práctica. El ponente brindará a los asistentes nuevos recursos y la posibilidad de reelaborar los ya adquiridos con el objetivo de entrenar y superar situaciones complejas en mediación.

En el primer módulo, que tuvo lugar el viernes 6 de marzo, se ha abordado el rol del mediador, las herramientas procedimentales y las razones para utilizar cada una de ellas, los principales modelos de mediación y los enfoques y herramientas de intervención. En el segundo módulo se profundizará sobre las escenas temidas en mediación, el manejo de situaciones de desborde emocional, la nautralidad, la nivelación de poder y el rol del abogado en la mediación, entre otros aspectos.