Fernando Bertrán analiza la relación entre Corrupción, Blanqueo de Capitales y delitos contra la Hacienda Pública

blanqueoabogadoestado2.jpg El Grupo Especializado en Prevención de Blanqueo de Capitales continúa con su seminario permanente de formación con la organización de una jornada en la que se analizó la relación entre la corrucpión, el Blanqueo de Capitales y los delitos contra la Hacienda Pública.

La ponencia corrió a cargo del abogado del Estado y jefe adjunto de la Abogacía del Estado en Granada, Fernando Bertrán Girón, que dividió la charla en tres partes diferenciadas. Por un lado, analizó los principales tipos del delito de corrupción incluidos en el Código Penal, advirtiendo de que el problema para luchar contra la corrupción, que ocupa día sí y día también titulares en los principales medios, no es tanto la falta de tipificación como una Ley de Enjuiciamiento Criminal pensada para un modelo de delincuencia que nada tiene que ver con los delitos de corrupción o blanqueo.

Además, el ponente abordó también la tributación de las rentas ilícitas y relacionó todo lo anterior con los delitos de Blanqueo de Capitales y contra la Hacienda Pública.