El Grupo de Extranjería analiza las repercusiones de la Ley de Apoyo a los Emprendedores

emprendedores2.jpg Siguiendo con su labor de actualización formativa, el Grupo Jurídico de Extranjería ha organizado esta mañana una charla coloquio sobre la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, analizando si supone el establecimiento de una nueva realidad jurídica en materia de extranjería, así como sus ventajas e inconvenientes.

El tema elegido por el Grupo es de indudable actualidad e interés para todos los abogados extranjeristas dadas las perspectivas de aplicación de esta Ley, que dedica la sección segunda de su Título V a regular medidas cuyo principal fin es facilitar y agilizar el acceso a la situación de residencia de aquellos ciudadanos de terceros estados que pretendan realizar una gran inversión de capital en España o crear empresas de reconocido interés económico, así como de los profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que se desplacen por movilidad interempresarial.

La ponencia corrió a cargo de Juan Manuel Puerta Vílchez, jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración en Granada, quien aportó su experiencia y gran conocimiento de la materia. La charla, que puso seguirse por 'streaming' a través del Canal TV del Colegio, suscitó un gran interés por parte de los colegiados, que participaron de forma activa en el coloquio, moderada por la presidenta del Grupo de Extranjería, Suzana María García Staehler. A la charla acudieron además funcionarios de la administración y representantes de otros colegios profesionales, lo que permitió enriquecer aún más el contenido de la jornada.