El Grupo de Derecho Laboral analiza las cuestiones prácticas de la vista oral en la Jurisdicción Social

laboral1.jpg

El Grupo de Derecho Laboral reunió el día 6 a más de medio centenar de abogados granadinos en su jornada sobre las cuestiones prácticas de la vista oral en la Jurisdicción Social, impartida por el magistrado juez del Juzgado de lo Social 12 de Barcelona, Faustino Rodríguez García.

La jornada, en la que participó la asociación Jueces para la Democracia y el juez decano de Granada, Jesús Rodríguez, abordó dos aspectos fundamentales en los procesos de la Jurisdicción Social: la demanda y el juicio.

El ponente explicó por un lado los requisitos formales de la demanda, los datos que debe contener y cómo deben incluirse, así como las pruebas que deben presentarse en los procesos de despido, reclamación de cantidad o modificación de las condiciones de trabajo. Además, el magistrado dio a los asistentes una serie de consejos sobre la estructura de la demanda. La segunda parte de la ponencia se dedicó al juicio, analizando su estructura: alegaciones, fase de prueba y conclusiones.

Tras las exposiciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de iniciar un debate con el ponente y el juez decano, a los que plantearon sus dudas y con los que intercambiaron impresiones e inquietudes referentes a los procesos judiciales.