El Colegio acoge la presentación del libro 'El Abogado en la Mediación'

mediacionlibro.jpg El Colegio acogió el pasado viernes 16 de enero la presentación del libro 'El Abogado en Mediación', de los mediadores y abogados Juan Francisco López y Paqui Soriano. La obra, editada por el Instituto de Mediación Fortalezas, es una breve guía de las principales características de esta práctica de resolución de conflictos no adversarial.

Los autores, especializados en la práctica mediadora y pertenecientes a la empresa Medialis, compartieron con el público asistente algunas ideas básicas sobre el concepto de diálogo y la solución pacífica de los conflictos en espacios judiciales y extrajudiciales. La jornada estuvo presidida por el presidente del Grupo de Mediación del Colegio, Antonio Illana.

López aseguró que “el libro responde a la reflexión que como abogados nos aportaba el mediar con particulares cuyos abogados a veces aportaban más problemas que facilidades para dar pasos adelante en la resolución”. Soriano, por su parte, remarcó la apuesta por fomentar el rol del abogado que tienda a recuperar el espíritu del “asesor estratégico”, “un jurista que asesore al cliente desde diferentes posibilidades, no únicamente la vía judicial”.