El Colegio conmemora el Día Europeo de la Mediación

mediacionenero2015-web_redimensionar.jpg

El Colegio y el Grupo Especializado de Mediación han organizado los días 20 y 21 una programa de actividades especiales con motivo del Día de la Mediación, que se celebra el 21 de enero, fecha en la que el Consejo de Ministros de Europa aprobó el 'Documento Fundacional' de la Mediación, constituido por la Recomendación NR (98).

Los actos comenzarán el martes 20 de enero con la organización de una mesa redonda en el salón de actos de la sede de Santa Ana, en la que participará Paulino Fajardo Martos, mediador internacional del despacho Herbert Smith Freehills. En la charla, que comenzará a las 13:00 horas, se abordará 'El futuro de la Mediación'.

El día 21, los miembros del Grupo de Mediación acercarán a abogados y ciudadanos este método de resolución de conflictos que ayuda a construir un mundo mejor, informándolos acerca de las ventajas y beneficios del proceso de mediación. El Colegio instalará los puntos de información, que estarán activos de 11:00 a 13:00 horas, en los edificios judiciales de Caleta y Plaza Nueva; en la sede colegial de Cárcel Alta; así como en la planta baja de los juzgados de Baza, Motril y Guadix.