El GAJ se centra en el Derecho de Circulación en su primer Café Jurídico del año

cafetrafico1.jpg

El Grupo de Abogados Jóvenes celebró el miércoles 14 la primera sesión del año de sus Cafés Jurídicos, dedicado esta vez al Derecho de Circulación. Para la sesión, celebrada en el Hotel Fontecruz, el grupo contó con el magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada, Antonio Pastor Sánchez.

En la jornada, a la que acudieron más de 50 abogados granadinos, el ponente analizó el artículo 13 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, así como la problemática sobre los informes biomecánicos y el nexo causal en los accidentes de tráfico.

Además, el magistrado reflexionó sobre la ejecución de autos de cuantía máxima y su problemática; sobre los motivos de oposición, desarrollo y actuación cuando el auto llega desde la jurisdicción civil; y sobre la concurrencia de culpa en los accidentes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantearle sus dudas sobre la disparidad de criterios, la posible unificación de criterios en determinados aspectos y varios problemas concretos sobre el Derecho de Circulación.