El experto Juan Miguel del Cid forma a los letrados granadinos en Blanqueo de Capitales

blanqueoprofesiones1.jpg

Cómo prevenir el blanqueo de capitales y la corrupción. El Grupo de Prevención de Blanqueo de Capitales organizó el pasado jueves 13 una jornada de sumo interés en la que se analizó el papel que juegan las distintas profesiones jurídicas. Para ello contó con un ponente de altura, Juan Miguel del Cid Gómez, economista catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada y presidente de honor del Instituto de Expertos en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (Inblac).

El ponente, una de las primeras figuras en esta materia a nivel nacional e internacional y asesor de distintas universidades americanas como profesor invitado, analizó la situación actual de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, abordando tanto la situación en el extranjero como en España. En concreto, reflexionó sobe la Ley 10/2010 y el reglamento en referencia a todas las profesiones jurídicas, haciendo especial énfasis en la abogacía.

Además, Del Cid recalcó la necesidad de formarse en esta materia para poder prevenirla y afrontarla. "No hay más riesgo que no querer saber que se está en riesgo", aseguró el experto.

La jornada, que fue un éxito absoluto, ha sido el punto de partida de una colaboración que se prolongará en el tiempo, ya que el economista se ofreció al Grupo de Prevención de Blanqueo de Capitales para seguir cooperando en el futuro.