Más de un centenar de abogados se forma en Derecho Procesal Civil Práctico

gajprocesal1.jpg

Más de un centenar de abogados granadinos participaron el pasado viernes 14 de noviembre en la jornada sobre Derecho Procesal Civil Práctico organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes.

La jornada, participativa y práctica para abordar una materia extraordinariamente compleja y amplia, se dividió en tres partes. En primer lugar, intervino la  secretaria judicial  del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar, María del Mar Huete, que abordó los aspectos prácticos de la ejecución, explicando cómo se conforma la oposición, la acción de ejecución, la caducidad de la acción y las sentencias de cumplimiento e incumplimiento. También analizó la suspensión de la ejecución, los requisitos de la demanda ejecutiva y los pormenores de los otrosís.

Acto seguido llegó el turno de la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar  María José Castellano, que habló sobre las incidencias en la audiencia previa al juicio ordinario, reflexionando sobre la mesa y sus recursos, las pruebas referidas a peritos y, sobre todo, la importancia de enfocar bien la prueba que se solicita en aras a tener éxito en el juzgado.

Para cerrar la jornada intervino la jueza del Juzgado de Primera Instancia 11 de Granada, Cristina Martín Donaire, que analizó la prueba en el proceso civil, haciendo referencia a los medios de prueba, la pertinencia de la intervención de los peritos, la impugnación de preguntas o la incomparecencia de testigos o peritos.