El GAJ participa en el I Encuentro de la Abogacía Joven Antequerana

gajantequera1.jpg

El viernes 7 de noviembre se celebró en Antequera el I Encuentro de la Abogacía Joven Antequerana, que contó con la participación del presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), David Díez; el presidente de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, Julián del Moral, y el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada, Juan María Galán.

El objetivo del encuentro, organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes de Antequera -que volvió a funcionar en diciembre de 2012-, fue dar a conocer el funcionamiento de la Abogacía Joven, así como el trabajo realizado y las experiencias de distintas agrupaciones. En la inauguración de la cita también estuvieron presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente del Colegio de Abogados de Antequera, José Manuel González; y la presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes de Antequera, Laura Rebollo.

Tras analizar la actividad que realizan los abogados jóvenes a nivel institucional tanto en el seno de CEAJ como en el de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, el presidente de GAJ Granada transmitió a los presentes la frenética actividad formativa que realiza la agrupación del Colegio de Abogados granadino, así como los distintos acuerdos institucionales que ha firmado para beneficiar al colectivo o la oferta lúdica y de confraternización que ha puesto en marcha en los últimos meses.

En la cita también se abordó la postura que mantienen los jóvenes letrados respecto a la Ley de Tasas o a proyectos legislativos como la Ley de Demarcación y Planta Judicial, la Ley de Justicia Gratuita o la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.