El Coro deslumbra en el XIV Encuentro de Coros de Colegios de Abogados

coromalaga1.jpg

El Coro del Colegio de Abogados de Granada ha deslumbrado en el XIV Encuentro que se ha celebrado en Málaga este fin de semana. La cita anual de los coros colegiales, que reunió a las agrupaciones de Almería, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vigo, Málaga y Granada, ha sido una oportunidad de oro para que los miembros de la coral granadina se luzcan bajo la batuta del nuevo director, Yorrick Troman.

Sorprendente y refrescante. Así se puede calificar la actuación del Coro del Colegio, que llevó al encuentro parte de su último espectáculo, 'Vuelven los 80'. El Coro granadino dejó a un lado el clasicismo para interpretar sus propias versiones de 'Ni tú ni nadie', de Alaska; 'Mil calles llevan hacia ti', de La Guardia; y 'Barco a Venus', de Mecano. Todo ello, con dos acompañantes de excepción: el propio director del Coro, que deleitó a los asistentes con un solo de violín, y Quini Almendros, ex guitarrista de La Guardia. Tras las actuaciones de cada una de las agrupaciones, todos los miembros de los coros cantaron 'Unchained Melody', de Alex North y Hy Zaret.

El concierto oficial de las agrupaciones corales tuvo lugar el sábado en la sala María Cristina de la Fundación Unicaja, aunque el domingo improvisaron un recital por las calles del centro histórico de Málaga que hizo las delicias de los viandantes.

Después de dejar el pabellón muy alto en la cita malagueña, el Coro ya se prepara para acoger el próximo año la cita anual de las agrupaciones, ya que Granada ha cogido el testigo como sede del XV Encuentro de los Coros de Colegios de Abogados.