El Colegio se acerca a los ciudadanos con charlas en las Juntas de Distrito de la capital

C:\inetpub\web\Content\Upload\de63af37-d16b-40a7-a95c-00662193c531.jpeg

El Colegio ha decidido acercarse aún más a la ciudadanía, dando a conocer el papel que juega la institución y la importancia de una profesión fundamental para garantizar la Justicia. Para ello, los miembros del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) participarán durante el mes de noviembre en las distintas Juntas de Distrito que celebra el Ayuntamiento de Granada, lo que permitirá que los ciudadanos tengan una visión exacta de qué es la Abogacía y cuál es su función social.

La iniciativa, que se dio a conocer ayer en una rueda de prensa ofrecida por el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Vicente Aguilera, tiene el objetivo de mostrar lo fundamental qué es la profesión y dar a conocer la carta de servicios que ofrece el Colegio de Abogados. En las reuniones vecinales, el Grupo de Abogados Jóvenes se encargará de explicar la importancia de contar con un asesoramiento jurídico profesional ante cualquier aventura judicial, así como informar de la labor que los abogados llevan a cabo a través del Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita, la Mediación y el Arbitraje o la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

La ronda de reuniones comenzará el próximo 4 de noviembre en el Distrito Norte, para trasladarse el día 5 al Zaidín, el día 6 al Distrito Genil, el 11 a La Chana, el 12 a Beiro, el 13 al Distrito Centro, el 18 a Ronda y, por último, el día 20 al Albaicín.

Fotos: Javier Algarra.