Más de 30 abogados participan en el Café Jurídico sobre responsabilidad patrimonial

C:\inetpub\web\Content\Upload\0cba61b2-b4f7-4127-b77f-e51fc6aacbbd.jpeg

El Grupo de Abogados Jóvenes celebró el miércoles 8 de octubre una nueva sesión de sus Cafés Jurídicos, centrada en esta ocasión en 'La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas'. Para abordar el tema, el GAJ contó con Luis Ángel Gollonet, magistrado titular de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El encuentro, que se celebró en la Casa del Capitel Nazarí, reunió a más de 30 abogados, que asistieron a una tertulia que comenzó con una introducción histórica al derecho administrativo, en la que se hizo un repaso sobre los trámites hasta instaurar la vía contenciosa y el desarrollo de estos juzgados desde 1998 hasta la actualidad.

En segundo lugar, el magistrado puso sobre la mesa algunos de los casos más comunes en esta jurisdicción, como los relacionados con el tráfico, las oposiciones, las licencias urbanísticas, las obras, las negligencias médicas o las reclamaciones ante entes públicos, así como otras situaciones del día a día que pueden tener repercusiones judiciales. Además, también explicó el límite entre lo contencioso administrativo y la acción civil.

Por último, el magistrado respondió a las dudas de los asistentes y resolvió los supuestos que expusieron durante la charla.