El Coro y Sonsoul estrenan por todo lo alto la sexta edición de SantAna5.Noche

Santana2.jpg

El estreno de la sexta edición de SantAna5.Noche no pudo ser mejor. La Comisión de Cultura del Colegio había preparado una primera sesión por todo lo alto, y el público respondió como nunca. La del jueves 26 fue una noche musical para el recuerdo, en la que se lucieron el Coro del Colegio, que estrenó su esperado espectáculo ¡Vuelven los 80! y Sonsoul, el trío musical que llevó el mejor ritmo al jardín de la sede de Santa Ana.

La cita obligada de las noches de verano para el mundo jurídico granadino comenzó a las 21:00 horas con la actuación del Coro, que sorprendió a todos los presentes con un repaso exhaustivo y divertido por la música de los 80, por las canciones que marcaron a la juventud española y que constituyen la banda sonora de la Movida. Dirigido por Yorrick Troman y acompañado por los violines de Peter Biely y Annika Berscheid, la viola de Josias Caetano, el contrabajo de Frano Kakarigi, el cello de Jeong Ha y la guitarra de Quini Almendros (ex La Guardia), el Coro ofreció un espectáculo diferente en el que sonaron versiones de Alaska, Nacha Pop, Los Secretos, La Guardia, Radio Futura o Danza Invisible, que fueron coreadas por un  público entusiasta.

Cuando el Coro dio por finalizado su espectáculo, el estreno de los jueves musicales del Colegio tenía otro as bajo la manga: al igual que en algunas ediciones anteriores, Sonsoul, el grupo formado por las grandes voces de María Romero, Vicky Cruz y Ester Erenas, llevó al jardín colegial el Soul y el mejor R&B de todos los tiempos.

El ciclo musical de SantAna5.Noche continuará el jueves 3 de julio con Ocean´s Six y su repaso por el swing, el soul y el jazz. El día 10 será el turno del flamenco de Buri Bura; y el 17 de julio, para cerrar el programa, los boleros y la música latina de La Bohemia crearán un ambiente auténtico e irrepetible en el jardín colegial.