El II Encuentro de Juntas de Gobierno, una apuesta por la unidad

clausura.jpg

Tras dos intensas jornadas de trabajo en las que se han puesto sobre la mesa los principales problemas que afronta la Abogacía andaluza, el II Encuentro de Juntas de Gobierno de Colegios de Abogados de Andalucía ha sido clausurado en una ceremonia oficial que ha contado con la presencia de la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.

El presidente en funciones del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo, ha animado a todos los presentes a crear “grupos de trabajo permanentes” que continúen con la excelente labor iniciada durante este II Encuentro, lo que permitirá a los once colegios andaluces seguir avanzando para buscar soluciones conjuntas a los muchos problemas que afronta la profesión.

Por su parte, la secretaria general del CGAE ha felicitado a los miembros de la Juntas de Gobierno andaluzas por las “importantes conclusiones” a las que se ha llegado durante las dos jornadas de trabajo y ha instado a que en el futuro se siga trabajando “desde la unidad”. “Estamos pasando por un momento complicadísimo, y el trabajo para que la profesión sea reconocida lo tenemos que hacer entro todos”, ha asegurado.

Durante la mañana se han desarrollado cuatro mesas de trabajo que han tratado algunos de los asuntos más importantes a los que se enfrenta la profesión. Después de que en la tarde del jueves se debatiera sobre honorarios, formación, economía colegial y relación con la administración de justicia, hoy ha sido el turno de las nuevas tecnologías, la deontología y la Asistencia Jurídica Gratuita.