Una jornada aclara si existe o no vinculación de los actos previos en materia de Circulación y Seguros

Jornada Seguros Actos Previos SL.jpg

¿Vinculan los actos previos de perjudicado y aseguradora al resultado del proceso? Esta es la cuestión a la que arrojó luz la última jornada organizada el pasado 30 de junio por el Grupo Especializado en Derecho de Circulación y Seguros del Colegio de Abogados de Granada.

Una materia muy concreta, práctica y habitual en el día a día del ejercicio profesional de los letrados especializados en esta rama jurídica que ha dado lugar tanto a resoluciones a favor, como en contra, produciendo una situación de cierta inseguridad jurídica, según expuso el presidente de la agrupación, Joaquín Perales, durante la presentación de la actividad formativa.

Para dar respuesta, la jornada contó con la intervención de María José Rivas Velasco, magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 14 de Granada, que analizó pormenorizadamente el artículo 7 de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

En este sentido, Rivas Velasco explicó cuáles son los derechos y obligaciones del perjudicado y la aseguradora, explicando a qué se refiere cada uno en base a la jurisprudencia existente, para después aclarar cómo puede afectar el trámite preprocesal cuando la cuestión se judicialice por no haberse alcanzado un acuerdo previo.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.