Los abogados jóvenes descubren cómo gestionar sus emociones en el ámbito profesional y personal

Cibercharla GAJ Emocional UN.jpg

En una situación tan extraordinaria como la actual, la gestión emocional cobra protagonismo como herramienta para hacer frente a los problemas que está provocando la crisis sanitaria y superar los obstáculos con resiliencia.

A los efectos físicos y psíquicos que el confinamiento genera en las personas, se suma también el impacto que el coronavirus tiene a nivel profesional en los letrados, como por ejemplo la incertidumbre sobre la evolución de la Justicia, la bajada del volumen de trabajo o las dificultades para hacer frente a los pagos. Consciente de la situación, el Grupo de Abogados Jóvenes celebró el pasado 23 de abril una nueva cibercharla, en la que Roberto Feijóo Portero, practitioner PNL y coach, compartió claves y consejos para que los letrados sepan gestionar sus emociones tanto en su vida personal, como profesional.

El experto arrancó su intervención exponiendo su propia experiencia. Siendo directivo de una empresa, decidió dejar su cargo para encontrarse a sí mismo, procediendo a continuación a dar charlas sobre gestión emocional y a asesorar a grandes compañías, como Vodafone o Johnson&Johnson.

Hecha su presentación, Feijóo abordó con los asistentes su metodología Quinto Balcón, que recoge las claves para hacer frente a un problema con inteligencia emocional, recopiladas en su libro ‘Siente la magia de tu alma’. En este sentido, explicó que existen seis circunstancias de la vida con una respuesta emocional diferente que permite evitar los cuatro bloqueos de la mente que provocan reacciones tóxicas de malestar emocional, sufrimiento y dolor.

Asimismo, el ponente también invitó a los abogados a salir de la zona de confort y atreverse a asumir riesgos en cualquier faceta de su vida, trasladándoles el proceso para llevar a cabo esta renovación: valorar si a la persona le interesa; analizar si está dispuesta a asumir los posibles riesgos que ello conlleva; y demostrar el auténtico convencimiento mediante la realización de todo lo posible para llegar a la meta marcada.