La Junta de Gobierno cancela todos los actos y eventos formativos previstos

Actos cancelados UN.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha acordado nuevas medidas preventivas para evitar la transmisión del coronavirus COVID-19 y el riesgo asociado a ella siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitaria y en sintonía con las decisiones que se están adoptando por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad y otras instituciones.

Así, en un ejercicio de prudencia y responsabilidad, la Abogacía granadina ha decidido:

• Aplazar todos los actos programados en la sede del Colegio desde el 12 de marzo. No obstante, aquellas jornadas que puedan ser retransmitidas a través del canal TV, se llevarán a cabo a puerta cerrada, pudiendo ser seguidas por aquellos colegiados que estén interesados a través de dicho canal.
  • Aplazar la celebración de la Junta General Ordinaria convocada para el próximo día 27 de marzo.
  • Recomendar a todos los colegiados que, en la medida de lo posible, eviten la visita a las instalaciones colegiales y que, en su lugar, realicen su operativa a través de los diferentes canales de comunicación (web, e-mail, teléfono…).
  • Suspender de forma inmediata las clases de Máster de la Abogacía y del resto de programas formativos que se imparten en las instalaciones del Colegio a través de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, en aras al sentido común que ha de imperar en estos momentos para preservar la integridad de la salud tanto de los alumnos, como de los profesores y del personal. La Junta de Gobierno se pone a disposición de la Universidad de Granada, miembro de la Fundación, para adoptar cualquier medida que facilite la continuación de la actividad docente garantizando la seguridad de los intervinientes.
  • Instar a las autoridades judiciales, tanto de la capital como de la provincia y comunidad autónoma, para que procedan a la suspensión de forma inmediata de todas las actuaciones judiciales (incluidos juicios y vistas) que no tengan el carácter de urgente, en aras a preservar la seguridad y la integridad física de todos los operadores jurídicos y la ciudadanía. Desde la Corporación se traslada igualmente a las autoridades judiciales toda la ayuda y cooperación que sea necesaria para la adopción, por parte de éstas, de las medidas que la grave situación generada requiere.
Estas nuevas actuaciones se suman a la suspensión temporal del servicio de préstamo de togas que ofrece la Corporación desde el 11 de marzo. Cabe recordar que en este sentido que los letrados quedan dispensados de llevar la toga colegial en las comparecencias en las distintas salas de vistas de los órganos judiciales de Granada con carácter excepcional.

La Junta de Gobierno lamenta profundamente los posibles inconvenientes que estas medidas puedan causar e irá informando de las nuevas fechas de los eventos afectados cuando las circunstancias epidemiológicas permitan su realización, agradeciendo la comprensión y colaboración de todos los colegiados.