El Grupo de Extranjería organiza un nuevo taller práctico sobre asistencia en entradas masivas

Taller Entradas Masivas SL.jpg

Según los datos de Cruz Roja, durante los primeros diez meses de 2019 se contabilizaron un total de 3.156 inmigrantes, frente a las 1.927 registradas en 2016. Ante este creciente aumento del número de entradas masivas en la provincia, el Grupo de Derecho de Extranjería organizó un taller con el objetivo de facilitar a los colegiados granadinos las herramientas y materiales necesarios para el desarrollo de la asistencia jurídica a estos ciudadanos.

Dada la importancia de la materia, el evento formativo tuvo carácter obligatorio para aquellos letrados adscritos al Turno de Oficio especializado. No obstante, para facilitar el acceso al curso, los interesados en la materia pudieron elegir entre 13 sesiones distintas, repartidas en cinco días entre el 13 y el 20 de diciembre, incluyendo una doble sesión impartida en la Delegación de Motril.

Durante el taller, el Grupo de Extranjería abordó junto a los colegiados la situación actual de la asistencia jurídica en entradas masivas, analizando los problemas más acuciantes y las propuestas de mejora en este ámbito, compartiendo con los profesionales el material disponible para facilitar el trabajo de los abogados y aportando claves y recomendaciones a la hora de prestar este servicio a los extranjeros que arriban a las costas de la provincia.